TRATAMIENTO TÉRMICOS PRE Y POST SOLDADURA

nosotros

PRE-CALENTAMIENTOS

El pre-calentamiento de las uniones soldadas evita deformaciones o distorsiones de los elementos o componentes a fusionar, elimina los gases en las soldaduras y reduce la zona afectada por el calor (ZAC); mediante el uso de resistencias eléctricas localizadas y termopares tipo K se puede controlar adecuadamente las temperaturas de pre-calentamiento e interpases de soldadura.

DESHIDROGENADO

El fisuramiento en frío por hidrógeno (HIC) es un defecto de soldadura encontrado en diversos materiales, tales como los aceros API 5L X70 y otros aceros de alta resistencia. Debido a ello se procede a realizar un proceso de eliminación del hidrógeno que pudo haber quedado en el interior de la unión soldada, mediante el uso de resistencias eléctricas localizadas a una temperatura controlado por un periodo de tiempo determinado obteniendo así el proceso de deshidrogenado.

ALIVIO DE TENSIONES POST SOLDADURA

El tratamiento térmico posterior a la soldadura (PWHT) se aplica a algunos aceros unidos por los diversos procesos de soldadura, para asegurarse que las propiedades de las soldaduras sean las adecuadas para los usos previstos.

La temperatura a la que se realiza el alivio de tensiones, generalmente esta por debajo de la temperatura de cambio de fase del material, pero es lo suficientemente alta para eliminar las tensiones residuales generadas durante el proceso de soldadura y reducir la dureza de la zona afectada por el calor (ZAC). La reducción de las tensiones residuales y la disminución de la dureza en la ZAC le confieren a la unión soldada beneficios de facilidad en el mecanizado, estabilidad dimensional, incremento a la resistencia a la fractura frágil y mejoran la resistencia a la fisuración por corrosión bajo tensión.